Encuentro Nacional

El Encuentro Nacional de Personas con Miastenia Gravis es un espacio que surgió en el año 2004, dentro del contexto del PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MG en Argentina, organizado por FAIAM. En aquel momento, profesionales referentes de todo el mundo en la materia, fueron convocados por la Fundación Miastenia Gravis Argentina para participar de un evento sin precedentes en la región; con el fin de compartir la experiencia acumulada en la patología, intercambiar información científica, actualizar y estandarizar tratamientos. Médicos y científicos de todo el mundo se sumaron a este gran Simposio que se volviera a repetir en el 2006 a mayor escala.
Dentro de este marco, surgió un espacio exclusivamente destinado a la comunidad de personas con MG y sus familias. Con la firme convicción de que el intercambio de experiencias comunes, el conocimiento, y la palabra de profesionales de gran experiencia en el manejo de la enfermedad, FAIAM creó el Encuentro Nacional de Personas con Miastenia Gravis, cuya primer edición fue en el mes de Mayo del año 2004 en el espacio cedido por la “Sociedad Argentina de Neurología”.

Desde entonces, y en forma ininterrumpida, estos ENCUENTROS NACIONALES se llevaron adelante año tras año, siempre durante la SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LA MG, el primer sábado del mes de Junio. Desde entonces, nuestros puntos de encuentro han sido: Ciudad de Buenos Aires (2004-2005-2006-2008-2011-2012-2013-2014), Rosario (2007), Tucumán, (2009) Mar del Plata (Prov.Bs.As. 2010), Colón, Entre Ríos (2015), y próximamente Posadas, Misiones (04-06-16).
Es un orgullo y una enorme satisfacción para FAIAM poder organizar estos encuentros masivos, que han reunido hasta 300 personas en sus ediciones, no sólo provenientes desde el interior de nuestro país, sino en varias ocasiones también de países hermanos como Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Chile, Bolivia, España y Brasil.
En las oportunidades en que los ENCUENTROS NACIONALES DE PERSONAS CON MG se llevaron a cabo con sede en el interior del país, FAIAM coorganizó los mismos con las asociaciones locales, como fue el caso de AMIGRO ( Rosario); Asociación MG Zonal Mar del Plata; Fundación MG Tucumán (Tucumán); GAMER (Grupo de Ayuda MG Entre Ríos) y AMIGAM ( Asociación MG Apóstoles Misiones); transformándose éstas en experiencias de intercambio y trabajo en conjunto con cada una de las organizaciones que nos recibieron con amor y profundo compromiso en la lucha que nos une; y demostrando que con solidaridad y entrega se logran cumplir grandes objetivos.
En las trece ediciones ininterrumpidas de estos ENCUENTROS, el encuentro y la comunión de voluntades de personas con MG, sus familiares, y las organizaciones que trabajamos por mejorar su calidad de vida, hemos logrado concretar grandes avances en la lucha por la enfermedad, hemos logrado concretar leyes y resoluciones nacionales como la gratuidad del medicamento básico en el tratamiento, o la instauración del 2 de JUNIO como DIA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA MG.
Próximamente, FAIAM invita al:
“XIII ENCUENTRO NACIONAL DE PERSONAS CON MG”
SABADO 4 de JUNIO DE 2016, Posadas, Misiones.
Informes e Inscripción obligatoria y gratuita: Llamar sin costo de larga distancia al: 0810 444 7989 (de lunes a viernes de 9 a 16 hs), por mail a: faiam@faiam.org.ar
Los esperamos!

Encuentro nacional 2013


Encuentro nacional 2011