Medicación Mestinon

Instructivo para conseguir MESTINON

Ambas RESOLUCIONES SON NACIONALES, por lo que el acceso gratuito al Mestinon deben ser garantizado en todo el país a todas las personas con Miastenia Gravis, cuenten o no con cobertura social.

Si tenés Cobertura Social (Resolución N° 791/1999)

  1. Se te pedirá Resumen de HC realizado por médico neurólogo
  2. Además: receta que indique dosis en cantidad diaria / semanal / mensual
  3. Luego deberás presentar todo en Auditoría Médica de la Obra Social / Empresa de Medicina Pre paga / PAMI / Mutual

Resoluciones impulsadas por FAIAM

  • En Marzo de 1999, la Superintendencia de Servicios de Salud incorpora al Mestinon®60mg (Bromuro de Piridostigmina) al listado de medicamentos del (PMO) Programa Médico Obligatorio, con una bonificación del 40%.
  • En Octubre de 1999, la Resolución Ministerial 791/1999, resuelve la incorporación del Mestinon®60mg al (PMO) Plan Médico Obligatorio, garantizando que todas las personas con cobertura social reciban su medicación GRATIS.
  • En Diciembre de 2000, la Resolución Ministerial #229/2000: La Secretaria de Política y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, establece que los medicamentos que contengan Piridostigmina, utilizados en el tratamiento de la MG, deben incluirse en el cronograma de estudios de Bioequivalencia entre medicamentos con riesgo sanitario significativo, de igual manera los resultados de Biodisponibilidad y Bioequivalencia deben cumplir con las normas fijadas por el ANMAT o con los patrones establecidos por las autoridades sanitarias de USA o Canadá.
  • En Junio de 2004, el Ministerio de Salud de la Nación, luego de más de dos años de constante lucha, aprobó la Resolución #435/2004, creando el “Programa de Atención al Paciente Miasténico”.
Con la aprobación de esta última Resolución, FAIAM logra finalmente, que todos los Argentinos con MG, tengan o no cobertura Social, reciban GRATIS su medicación Mestinon®60mg básico e imprescindible en todo el mundo, para controlar los devastadores síntomas de la persona con MG.